lunes, 30 de mayo de 2016

Porque el azufre tiene ciclo gaseoso y el fosforo un ciclo sedimentario?
El azufre forma parte de los elementos  mas importantes como lo son el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y fósforo. Los cuales  componen la mayor parte de la materia viva. Estos circulan entre la atmósfera y la biósfera es por eso que cuentan con un ciclo gaseoso.
El fósforo también tiene un ciclo sedimentario debido a que se encuentra también en el suelo por ejemplo en las rocas, generalmente en todo tipo de organismos vivos. Lo que lo hace diferente al gaseoso es que tarda más en reciclarse puede tardar años.
¿Que problemas puede plantear la tala de arboles en el ciclo del oxigeno?

La tala de arboles en el ciclo del oxigeno es lo más terrible que pueda hacer el ser humano. Se puede definir como una forma de terminar con la vida misma ya que el oxigeno es lo que todo ser vivo respira para vivir puesto que es parte de la respiración celular. Los arboles y las plantas son los principales productores del oxigeno, la tala de arboles es una manera de cerrar este ciclo y por ende produce la falta de oxigeno de igual forma se genera la falta de moléculas que limpian el oxigeno durante el ciclo para que lo  podámos respirar ya que este viene contaminado principalmente con smog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario