Mis comentarios sobre los videos…..
Referente al video 1”Yo depredador”
podemos ver que el león tiene una población compuesta en manadas, cuenta con un
alto nivel de supervivencia que depende a los cambios de temporada. Cada 2 años es suplantado por leones
jóvenes, que llegan a hacerse cargo de la mandada y a reproducirse, para esto
tienen que limpiar los descendientes del jefe anterior. Absolutamente es un rey
que se impone y prueba de yo es que es el primero en
comer aunque no participe en el proceso de la cacería, sin embargo no quiere
decir que no haga nada ya que hacerse cargo de una manada no es fácil. Además
sale cazar durante las noches.
Los videos 2 y 3 “Plaga de
langosta” “El pulgón” nos da un claro ejemplo de lo que es la emigración y la
inmigración, el caso de la plaga de langosta vemos un caso de inmigración.
Estos insectos llegan de repente a invadir los campos agrícolas en Aguascalientes,
existe una afectación la cual es imposible de exterminar puesto que no se
cuenta con los recursos para evadir el problema. En el video de el pulgón,
podríamos decir que es un caso de emigración ya que nos explica una persona
especializada en el problema que debido a las condiciones tanto climáticas,
como alimenticias es que el pulgón a invadido la agricultura al igual que la
langosta. Esta persona nos explica que aunque en este caso si se cuenten con
los recursos para invadir este insecto, se debe considerar también que el
repelente no afecte la producción por lo que también impide que se extermine
esta plaga y por lo contrario el pulgón se reproduce al por mayor.
El video numero 4 “La simbiosis” es
uno de mis favoritos ya que nos explica de manera más clara y conclusa los tres
tipos de simbiosis que son: comensalismo, mutualismo y parasitismo además nos
da ejemplos de cada uno de ellos. El tipo que más me gustó es el comensalismo
ya que no afecta a otras especies si no por lo contario ayuda a su
sobrevivencia.
Por ultimo el video 5 solo pude
apreciar como la hormiga lucha contra la “vaquita” lo que consideramos como catarinas, para defender a lo que sería
el pulgón ya que es de lo que se alimenta la vaquita y pues esto ayuda a lo que
es la reproducción de este insecto que afecta los campos de cosechas.



