lunes, 30 de mayo de 2016

Porque el azufre tiene ciclo gaseoso y el fosforo un ciclo sedimentario?
El azufre forma parte de los elementos  mas importantes como lo son el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y fósforo. Los cuales  componen la mayor parte de la materia viva. Estos circulan entre la atmósfera y la biósfera es por eso que cuentan con un ciclo gaseoso.
El fósforo también tiene un ciclo sedimentario debido a que se encuentra también en el suelo por ejemplo en las rocas, generalmente en todo tipo de organismos vivos. Lo que lo hace diferente al gaseoso es que tarda más en reciclarse puede tardar años.
¿Que problemas puede plantear la tala de arboles en el ciclo del oxigeno?

La tala de arboles en el ciclo del oxigeno es lo más terrible que pueda hacer el ser humano. Se puede definir como una forma de terminar con la vida misma ya que el oxigeno es lo que todo ser vivo respira para vivir puesto que es parte de la respiración celular. Los arboles y las plantas son los principales productores del oxigeno, la tala de arboles es una manera de cerrar este ciclo y por ende produce la falta de oxigeno de igual forma se genera la falta de moléculas que limpian el oxigeno durante el ciclo para que lo  podámos respirar ya que este viene contaminado principalmente con smog.
Indicar porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que viven en el fondo del oceano se alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su sobrevivencia.
Como a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?

El ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que hacemos, el carbono  llega sucio a la atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es dañino para todo tipo de ser vivo .Indicar porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que viven en el fondo del oceano se alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su sobrevivencia.
Como a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?
El ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que hacemos, el carbono  llega sucio a la atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es dañino para todo tipo de ser vivo .
Durante la visita al mercado que hay en mi comunidad Que tiene como nombre "juarez" ubicado en pleno centro, pude apreciar que hay poca variedad de productos a comparación de los presentados en clase. La mayoría son productos comúnes y había muchos puestos pero de lo mismo solo que con diferentes precios. No había carne de vivora y solo se veía lo más basico como son carne de res y cerdo o pollo, tampoco había muchos mariscos.





La mayoría de los alimentos que consumimos provienen de campos la crianza de animales por ejemplo muy cerca de mi comunidad que es San Juan del Rio, está a cuarenta minutos Ezequiel Montez un municipio muy conocido por que la mayoría de los habitantes se dedican a la crianza de animales y ahí mismo producen los alimetos para su crianza.
aquí en mi municipio en las orillas hay muchos campos de cultivo lo cual estoy segura de que la mayoría de lo que consumo vienen de estos campos. San juan del rio es muy cercano a lugares donde se dedican al cultivo de vegetales como lo son Tecozautla Hidalgo este lugar de eso se mantiene de la venta de sus verduras que cultivan. Lamentablemente el agua con la que los producen ya no es muy limpia puesto que son aguas tratadas pero actualmente es más común, debido a las sequías que cada año azotan estos lugares.
En el estado de Querétaro abundan mucho los roedores mamíferos existen hasta 27 especies de roedores mamíferos en todo el estado de Querétaro. En san juan del rio en algunos lugares se deja ver la liebre de montaña, así como la ardilla terrestre y lo que ha dejado de haber es el tlacuache.
En cuanto a los reptiles en Querétaro tenemos distintas especies de lagartos y serpientes no venenosas en su mayoría  así como gran variedad de sapos en san juan del rio.

En Querétaro especialmente en la sierra gorda hay mucha variedad de plantas endémicas como lo son la Echinocactus platyacanthus