lunes, 30 de mayo de 2016

Indicar porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que viven en el fondo del oceano se alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su sobrevivencia.
Como a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?

El ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que hacemos, el carbono  llega sucio a la atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es dañino para todo tipo de ser vivo .Indicar porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que viven en el fondo del oceano se alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su sobrevivencia.
Como a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?
El ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que hacemos, el carbono  llega sucio a la atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es dañino para todo tipo de ser vivo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario