Indicar
porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por
ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de
temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las
superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales
para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que
viven en el fondo del oceano se
alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de
que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no
sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de
aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su
sobrevivencia.
Como
a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?
El
ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que
esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el
elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el
mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que
hacemos, el carbono llega sucio a la
atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es
dañino para todo tipo de ser vivo .Indicar
porque existe un ciclo cerrado de la materia
Por
ejemplo en los océanos, las corrientes superficiales y los cambios de
temperatura en el agua, provocan que las aguas suban periódicamente a las
superficie, estas corrientes sustraen minerales y sustancias que son esenciales
para los seres vivos que habitan en la misma. De igual forma los animales que
viven en el fondo del oceano se
alimentan de las sustancias muertas que provienen de la superficie además de
que hay bacterias que también exterminan los organismos muertos y que ya no
sirven. Es decir tanto los seres de arriba como los del fondo del mar tratan de
aprovechar hasta el ultimo recurso y es como si los reciclaran para su
sobrevivencia.
Como
a intervenido la actividad humana en el ciclo del carbono?
El
ser humano ha sido muy agresivo en este aspecto, para muestra tenemos lo que
esta pasando en México con la contaminación del oxigeno. El carbono es el
elemento primordial para que nuestros arboles se reproduzcan y estos generen el
mejor oxigeno para que podamos respirar. Lamentablemente gracias al humo que
hacemos, el carbono llega sucio a la
atmosfera y pierde equilibrio o calidad y por ende el oxigeno que respiramos es
dañino para todo tipo de ser vivo .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario