viernes, 8 de abril de 2016

Plantas de mi niñéz


1 comentario:

  1. Durante mi niñez recuerdo que esperábamos ansiosamente! que terminara la época de lluvias, ya que a finales de invierno empezaban a salir los garambullos, los famosos chilitos y otra fruta muy rica que lo nombran las famosas guamichas, espanta suegras o asiento de suegras nosotros los llamábamos “wamishies” que producen un fruto acido con el que se elaboran aguas frescas, paletas, nieves y mermeladas que son deliciosas.
    Lamentablemente las biznagas de los chilitos dejaron de existír hace ya varios años en Cadereyta solo podemos
    ver unos cuantos cactus de
    garambullos y las guamichas las
    Preservan ya que genera muchas
    Ventas a través de sus productos.

    ResponderBorrar