Durante mi niñez recuerdo que esperábamos ansiosamente! que terminara la época de lluvias, ya que a finales de invierno empezaban a salir los garambullos, los famosos chilitos y otra fruta muy rica que lo nombran las famosas guamichas, espanta suegras o asiento de suegras nosotros los llamábamos “wamishies” que producen un fruto acido con el que se elaboran aguas frescas, paletas, nieves y mermeladas que son deliciosas. Lamentablemente las biznagas de los chilitos dejaron de existír hace ya varios años en Cadereyta solo podemos ver unos cuantos cactus de garambullos y las guamichas las Preservan ya que genera muchas Ventas a través de sus productos.
Durante mi niñez recuerdo que esperábamos ansiosamente! que terminara la época de lluvias, ya que a finales de invierno empezaban a salir los garambullos, los famosos chilitos y otra fruta muy rica que lo nombran las famosas guamichas, espanta suegras o asiento de suegras nosotros los llamábamos “wamishies” que producen un fruto acido con el que se elaboran aguas frescas, paletas, nieves y mermeladas que son deliciosas.
ResponderBorrarLamentablemente las biznagas de los chilitos dejaron de existír hace ya varios años en Cadereyta solo podemos
ver unos cuantos cactus de
garambullos y las guamichas las
Preservan ya que genera muchas
Ventas a través de sus productos.