jueves, 17 de marzo de 2016

Mis comentarios sobre los videos…..
Referente al video 1”Yo depredador” podemos ver que el león tiene una población compuesta en manadas, cuenta con un alto nivel de supervivencia que depende a los cambios de  temporada. Cada 2 años es suplantado por leones jóvenes, que llegan a hacerse cargo de la mandada y a reproducirse, para esto tienen que limpiar los descendientes del jefe anterior. Absolutamente es un rey que se impone y prueba de yo es que es el primero en comer aunque no participe en el proceso de la cacería, sin embargo no quiere decir que no haga nada ya que hacerse cargo de una manada no es fácil. Además sale cazar durante las noches.
Los videos 2 y 3 “Plaga de langosta” “El pulgón” nos da un claro ejemplo de lo que es la emigración y la inmigración, el caso de la plaga de langosta vemos un caso de inmigración. Estos insectos llegan de repente a invadir los campos agrícolas en Aguascalientes, existe una afectación la cual es imposible de exterminar puesto que no se cuenta con los recursos para evadir el problema. En el video de el pulgón, podríamos decir que es un caso de emigración ya que nos explica una persona especializada en el problema que debido a las condiciones tanto climáticas, como alimenticias es que el pulgón a invadido la agricultura al igual que la langosta. Esta persona nos explica que aunque en este caso si se cuenten con los recursos para invadir este insecto, se debe considerar también que el repelente no afecte la producción por lo que también impide que se extermine esta plaga y por lo contrario el pulgón se reproduce al por mayor.
El video numero 4 “La simbiosis” es uno de mis favoritos ya que nos explica de manera más clara y conclusa los tres tipos de simbiosis que son: comensalismo, mutualismo y parasitismo además nos da ejemplos de cada uno de ellos. El tipo que más me gustó es el comensalismo ya que no afecta a otras especies si no por lo contario ayuda a su sobrevivencia.

Por ultimo el video 5 solo pude apreciar como la hormiga lucha contra la “vaquita” lo que consideramos  como catarinas, para defender a lo que sería el pulgón ya que es de lo que se alimenta la vaquita y pues esto ayuda a lo que es la reproducción de este insecto que afecta los campos de cosechas.

1 comentario:

  1. Buen día Maricela, para ésta actividad se lee una reflexión sobre el tipo de interacciones que suceden en los vídeos, no solo identifica, además expresa su importancia en la naturaleza. Mb

    ResponderBorrar